Jóvenes poetas rebeldes

Matthew Quick
Novela
Alfaguara. 2016
ISBN: 9788420484440

«Porque existe un lugar en este mundo para cada uno de nosotros.»

Hasta ahora Nanette O’Hare era la adolescente perfecta: estudiante ejemplar, deportista excelente y una obediente hija; pero su vida empezará a cambiar cuando llega a sus manos un libro de culto prohibido.
Poco a poco, Nanette dejará de lado su papel de niña buena para convertirse en su verdadero yo: una joven llena de inquietudes, pasiones y con mucha personalidad por descubrir. ¿Podrá Nanette controlar su lado más rebelde?

«En la última pausa para el almuerzo antes de Navidad en mi tercer y penúltimo año de instituto, cuando llegué a la clase del señor Graves, se encontraba lleno de una jovialidad festiva y mucho más sonriente de lo habitual. Llevábamos meses comiendo juntos y a solas. Aquel día, sin embargo, su mujer me había preparado un plato de galletas pizzelle, lo cual me hizo preguntarme qué le habría estado contando sobre mí. Las galletas parecían unos copos de nieve gigantes y sabían a regaliz negro. Nos tomamos una cada uno, y, a continuación, el señor Graves me entregó una cajita envuelta en un papel azul salpicado con las siluetas de unos renos que lucían unas cornamentas enormes. No había recibido nunca un regalo de un profesor. Parecía importante.
—Sólo una bobada de parte de alguien que evita la cafetería para otra persona que hace lo mismo.
Rasgué el envoltorio.
Dentro había una novela titulada La Parca de chicle, escrita por Nigel Booker, encuadernada en rústica. La tapa estaba pegada al lomo del libro con papel celo, y las páginas se habían puesto amarillas. Olía como una tienda de campaña vieja que se hubiera tirado húmeda cincuenta años. Sobre la cubierta blanca había una de esas guadañas largas que lleva la muerte encapuchada, con la hoja curva en lo alto, salvo que estaba hecha entera de bolas irisadas de chicle, como si alguien las hubiera dispuesto así sobre un mármol blanco. La imagen era ciertamente rara. Daba miedo y atraía al mismo tiempo.
Abrí el libro por la primera página.
La dedicatoria decía: “Para el foso de los arqueros”».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Juvenil, Novela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.