El barco escuela Tobermory

Alexander McCall Smith
Novela infantil
Siruela. 2016
ISBN: 9788416638901

«—¿Estás preparada? —preguntó el padre de Fee—. ¿Lista para llevarnos a la superficie?
Fee asintió. Ya se había colocado en muchas ocasiones ante los controles del submarino de su familia, pero ya sabes cómo se siente uno cuando alguien te pide que pilotes un submarino: siempre te pones un pelín nervioso.
—Sí —dijo ella mientras hacía lo posible por parecer valiente—. Estoy… estoy lista, más o menos.
Tanto a Fee como a Ben, su hermano gemelo, les habían enseñado de pequeños a ayudar en la navegación del submarino de sus padres, dos científicos famosos que se dedicaban a estudiar los mares. Ahora, a los doce años, casi trece, Fee ya tenía la suficiente experiencia como para llevar ella sola el sumergible hasta la superficie. No obstante, era una gran responsabilidad que siempre le recordaba todo lo que podía salir mal.


¿Y si se equivocaba y descendía en lugar de ascender? ¿Y si salía demasiado rápido a la superficie, y el submarino surgía del mar igual que un corcho sale de agua? ¿Y si ascendía justo debajo de un barco tan grande como un petrolero gigantesco, tal vez rompía el ventanal de observación, y se volvían a hundir hasta el fondo? Cuántas cosas podían salir mal en un submarino».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Infantil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.