La historia de la apologética

71xl27poOFL
Encuentros y desencuentros entre la razón y la fe
Avery Dulles
Teología. Filosofía. Ensayo
Editorial Universidad Francisco de Vitoria / BAC. 2017
ISBN: 9788415423256

Para muchos cristianos y no cristianos el término apologética puede sonar a retórica oportunista, a veces agresiva y obcecada. El apologeta, según esta imagen, sería una persona que entra en escena con una estructura argumental cerrada, una falsa intención de diálogo y un marcado propósito proselitista. Contra este prejuicio se alza la obra del cardenal Avery Dulles, un recorrido por la Historia tras los pasos de aquellos hombres que buscaron dar razón de su esperanza, comprender y hacer comprensible a otros eso que llenaba de sentido su vida y estimulaba su pensamiento. Desde los comienzos de la vida cristiana hasta el siglo XXI, veremos desfilar en esta obra a hombres de la talla de Clemente, Orígenes, Eusebio, Agustín, Tomás de Aquino, Ficino, Pascal, Butler, Kierkegaard, Newman o Blondel; católicos y protestantes, cristianos e incansables buscadores todos ellos.

La obra de Avery Dulles, un clásico de la nueva apologética del siglo XXI, es una lectura imprescindible para cualquiera que desee profundizar en la relación entre la razón y la fe dentro de la historia del cristianismo.

Avery Dulles, S.J. (1918-2008), sacerdote jesuita y teólogo, autor de más de 700 artículos y 22 libros, fue profesor de Religión y Sociedad en la Universidad de Fordham. Miembro de la Comisión Teológica Internacional, y del United States Lutheran/Roman Catholic Coordinating Commitee, fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001.

.

.

.

.

.

.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Ensayo, filosofía, Teología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.