La reina de la lluvia

la-reina-de-la-lluvia_9788499983059Kathenine Scholes
Novela
Temas de Hoy. 2013
ISBN: 9788499983059
E-ISBN: 9788499983110 (epub)
Bolsillo (Booket): 9788499984353

«—¿Alguna vez hacen algún bien los hechiceros? —preguntó a Michael. El tono de su voz era inseguro. Tanto él como Sarah habían mostrado siempre su rechazo a hablar sobre las obras de los «médicos» nativos.
—Muy poco —respondió—. Se valen principalmente de la superstición, utilizan el miedo y la ignorancia de la gente para sus propios fines. Suelen exigir unos pagos inflexibles a cambio de sus servicios. Si no pagas, no hay ayuda. No parece que tenga mucho de «medicina nativa» como tal…, son conjuros, fundamentalmente. Magia.

Magia. Aquella palabra se desprendió de un modo extraño de los labios de Michael y quedó flotando en el aire.
—¿Magia de verdad? —preguntó Annah—. Es decir… ¿Es que tienen… poderes?
Michael se quedó mirándola de medio lado y con el ceño bien fruncido.
—Si los tienen —dijo él—, proceden de un origen oscuro. Mejor dejarlo en paz. Me parece mal hasta pensar en ello siquiera.
Annah hizo un gesto de asentimiento. Sabía que él estaba en lo cierto.

A cuanto hay de puro,
a cuanto hay de amable,
a cuanto hay de laudable…
A esto permaneced atentos.

El Land Rover daba bandazos y botes en su camino sobre las matas de hierba. El fresco del amanecer era ya un lejano recuerdo. El aire se hacía pesado por el calor. Annah se limpió el sudor de la cara y del cuello con uno de los pañuelos de seda estampada de cachemir de Eleanor; una débil oleada de olor a colonia se elevó hasta sus orificios nasales.»

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.

Date una vuelta por Temas de hoy:

la-reina-de-la-lluvia_9788499983059.JPG
Katherine Scholes

Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial

.

.

.

.

.

.

Anuncios