Saga Crepúsculo (8 títulos)

Crepúsculo. Volumen I. La novela gráfica
Stephenie Meyer

Adaptación e ilustraciones de Young Kim
Cómic
Alfaguara. 2010
ISBN: 9788420406138

«Young ha hecho un trabajo increíble al transformar las palabras que escribí en preciosas imágenes». Stephenie Meyer

Un original enfoque de la primera entrega de la Saga Crepúsculo, llevada al cómic de la mano de la consagrada ilustradora coreana Young Kim y bajo la supervisión en todo momento de Stephenie Meyer.

Crepúsculo. Volumen II. La novela gráfica
Stephenie Meyer

Adaptación e ilustraciones de Young Kim
Cómic
Alfaguara. 2011
ISBN: 9788420409856

Segundo volumen de la adaptación del primer título de la Saga Crepúsculo al formato de novela gráfica.
La  primera entrega de Crepúsculo: la novela gráfica alcanzó el número 1 de ventas del New York Times y batió todos los récords posibles en su clase. Stephenie Meyer y Young Kim regresan ahora para completar esta reinterpretación ilustrada de la novela que marcó el inicio del fenómeno internacional.

.

Crepúsculo. Diario de la directora
Catherine Hardwicke

Cine
Alfaguara. 2009
ISBN: 9788420423500

La película, vista desde dentro.

En estas páginas podrás acompañar a Catherine Hardwicke a través del proceso creativo que siguió para lograr que la hipnótica novela de Stephenie Meyer cobrase vida en la pantalla. Verás los detalles del vestuario, viñetas del storyboard, fotografías entre bastidores y comentarios sobre la realización de sus escenas favoritas.

.


Crepúsculo. El libro oficial de la película
Mark Cotta Vaz
Cine
Alfaguara. 2008
ISBN: 9788420421964

Explora los entresijos del rodaje de Crepúsculo, la apasionante historia que ha atrapado ya a millones de lectores.
Por medio de imágenes inéditas, entrevistas en exclusiva y anécdotas, Mark Cotta Vaz nos conduce tras las cámaras junto a la directora, Catherine Hardwicke, y los productores y escenógrafos para experimentar en primera persona la recreación del increíble mundo de Meyer. Descubrirás detalles como el blasón familiar de los Cullen o los secretos que esconden algunas de las escenas más dramáticas. Y comprobarás cómo brilla un vampiro bajo la luz del sol….

Luna nueva. El libro oficial de la película
Mark Cotta Vaz

Cine
Alfaguara. 2009
ISBN: 9788420405025

El director Chris Weitz, nominado al Oscar, y su equipo han llevado a la gran pantalla el segundo volumen de la romántica y fascinante saga vampírica Crepúsculo, de la autora Stephenie Meyer.
Por medio de un aluvión de fotografías inéditas y a todo color, de entrevistas en exclusiva con el equipo de rodaje y el reparto y de interesantes detalles sobre el vestuario y los decorados, el popular autor Mark Cotta Vaz nos ofrece un paseo muy especial entre los bastidores de una película que han devorado millones de personas. También te mostrará una idea de la inspiración estética del director, te acercará al proceso creativo, te dará a conocer los secretos que se hallan tras algunas de las escenas de acción más intensas del film y entenderás cómo puede alguien convertirse en hombre lobo.

Eclipse. El libro oficial de la película
Mark Cotta Vaz

Cine
Alfaguara. 2010
ISBN: 9788420405872

Mark Cotta Vaz nos invita a dar un paseo tras los focos de esta superproducción, nos presenta al magnífico equipo que la hecho posible, nos muestra los sets de rodaje, la realización de las complicadas escenas de acción y mucho más… Lleno de fotografías a todo color, exclusivas entrevistas con los actores y con el director, este volumen nos sumerge en el proceso de filmación y nos desvela los secretos que esconden los encarnizados combates de vampiros y licántropos.

.

Amanecer. El libro oficial de la película
Mark Cotta Vaz

Cine
Alfaguara. 2011
ISBN: 9788420407623

«Un golpe de asombro. Isabella Marie Swan, “Bella”, tímida y recién llegada de la aridez de Phoenix, almorzaba en su primer día de instituto en Forks, en el lluvioso estado de Washington. Se descubrió ensimismada ante cinco estudiantes de una “belleza inhumana”, sentados a la mesa más apartada de la cafetería. Tenían pinta de modelos aerografiados de la portada de una revista de moda, tanta apariencia de no haber visto el sol como la húmeda región de Olympia, una extraña palidez resaltada por la sombra que envolvía sus ojos, como si acumulasen noches de insomnio. Bella se sintió particularmente atraída por “el chico guapo”, cuyos ojos oscuros se toparon de repente con los de ella. Intercambiaron miradas furtivas hasta el final del almuerzo; Bella tenía que ir a clase de Biología II. El destino quiso sentarla junto al chico guapo y sus ojos furiosos en respuesta a sus miradas. Se preguntó qué le pasaría…

Es en esta situación confusa que comienza la apasionada historia de amor de Bella con Edward Cullen en Crepúsculo, best-seller y primera novela de Stephenie Meyer, publicada por Alfaguara en español en 2006. Bella se enteraría de que Edward vivía desde 1901 y de que siempre tendría diecisiete años, la edad a la que el doctor Carlisle Cullen lo convirtió en vampiro. El aquelarre de Carlisle incluía a la compañera de este, Esme, y a aquellos otros, blanco de la boquiabierta mirada de Bella aquel primer día en el instituto: Alice y Emmett Cullen, y Rosalie y Jasper Hale. Todos se sumaron a la filosofía de Carlisle de coexistencia con los humanos y del vampirismo “vegetariano” (cazaban solo por la sangre de los animales salvajes). Bella había puesto a prueba la disciplina de Edward, y su hostilidad era una reacción angustiada ante el aroma embriagador de ella, su deseo instintivo de sangre. Edward combatía su monstruo interior, y Bella solo veía la belleza de su alma. Mantendrían la tensión de dos mundos que se alinean: él, en su deseo de preservar la mortalidad de ella, quien no deseaba más que unirse a él en su eterna juventud.

Los lectores sabían que el improbable romance entre Edward y Bella tendría su día del juicio. Tras Crepúsculo siguieron dos novelas más. Luna nueva, publicada en septiembre de 2006, nos muestra una separación de la pareja que conduce a Bella a la desesperación y a Edward cerca del suicidio. En Eclipse, publicada en septiembre de 2007, la vengativa Victoria lanza un ejército de neófitos sedientos de sangre a matar a Bella, quien sobrevive para ver a Edward ponerle un anillo en el dedo anular de su mano izquierda.

Además de la esperada boda, había otro gran motivo para la expectación ante la nueva entrega: esta era la última. ¿Saldría el matrimonio como estaba planeado? ¿Mantendría Edward su promesa de tranformar a Bella? ¿Y los amigos y la familia de Bella, que nada sabían de aquel mundo oscuro en el que ella se adentraba? ¿Y Jacob Black, el joven quileute que había heredado el arcaico poder tribal de adoptar la forma de un lobo, y su amor no correspondido por Bella? ¿Y los Vulturis, ancestrales caudillos del mundo vampírico, que tenían sus propios designios para Bella? ¿Cómo acabaría todo?»

Anuncios